El PP cesa a su vicesecretario de comunicación en Cataluña tras ser denunciado por violencia machista
Irene Pardo, su expareja y presidenta de Nuevas Generaciones, le denunció el lunes.
El PP de Cataluña ha cesado “de todas sus responsabilidades orgánicas” al vicesecretario de comunicación del partido, Albert Fernández Saltiveri, tras ser denunciado por presunto maltrato a su expareja, según un comunicado del partido.
Según ha avanzado el diario Ara, su expareja y presidenta de Nuevas Generaciones, Irene Pardo, le denunció el lunes por presuntas en el ámbito de la violencia de género.
La denuncia, acompañada de un informe médico que reporta lesiones como una fisura nasal y contusiones en todo el cuerpo, señala que hubo también maltrato psicológico y, según Ara, Fernández Saltiveri ha asegurado al diario no tener constancia de la denuncia y ha afirmado que, en todo caso, “es falsa”.
Poco antes del comienzo de la campaña electoral para los comicios del 14 de febrero pasado, en los que los populares catalanes obtuvieron solo tres escaños, el PPC apartó también de todos sus cargos al entonces secretario general, Daniel Serrano, por una presunta agresión sexual a una compañera de partido.