El PNV dice que negocia "al máximo" los PGE para cumplir proyectos de Euskadi y no presentar enmienda a la totalidad
El plazo para la presentación de estas enmiendas finaliza en 24 horas.
El PNV “negocia al máximo y lo mejor posible” los Presupuestos Generales del Estado, en vísperas de que concluya el plazo para presentar enmiendas de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para que se puedan cumplir los proyectos de Euskadi y no tener que pedir la devolución de las cuentas estatales.
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, así lo ha anunciado durante su intervención en la jornada sobre El futuro del trabajo, en el marco del proceso de escucha activa “Entzunez Eraiki” puesto en marcha por la formación jeltzale, celebrada en la sede de la Fundación Sabino Arana de Bilbao.
Ortuzar ha señalado que su trabajo en esta jornada es, “quedando poco más de 24 horas para cerrar el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, intentar negociar al máximo y lo mejor posible para que proyectos que Euskadi tiene sobre la mesa y necesidades y deseos” se puedan cumplir.
Ante una posible enmienda a la totalidad
El líder jeltzale espera “llevar adelante una negociación suficientemente buena para este país que nos permita no tener que presentar una enmienda la totalidad”.