El popular juez Joaquim Bosch, portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, ha firmado uno de los tuits más difundidos sobre el golpe que Will Smith le propinó a Chris Rock en la gala de los Oscar después de que éste le hiciese un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, su mujer.
En su mensaje, el magistrado se muestra sorprendido por que haya gente que defienda lo que hizo Will Smith.
“La violencia no puede ser nunca la respuesta ante agravios o ante conductas que consideremos injustas. El ojo por ojo lleva a que el mundo se quede ciego. Más vale defender las reglas de la convivencia civilizada”, ha subrayado en un mensaje que en menos de un día suma cerca de 10.000 ‘me gusta’ y más de 2.000 retuits.
Me sorprende ver a gente defendiendo la bofetada de Will Smith: la violencia no puede ser nunca la respuesta ante agravios o ante conductas que consideremos injustas. El ojo por ojo lleva a que el mundo se quede ciego. Más vale defender las reglas de la convivencia civilizada.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional”, ha dicho.
Smith se ha disculpado públicamente con el presentador Chris Rock y ha señalado en su perfil oficial de Instagram que este acto “estuvo fuera de lugar” y “estuvo mal”. “Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser”, ha agregado.
De esta manera, ha matizado las palabras que pronunció durante su discurso, en el que dijo que “el amor te hace hacer cosas muy locas”. “No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, ha indicado Smith.
El actor también ha dirigido sus disculpas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a los productores del evento, así como a todos los asistentes y los que vieron el evento. “Quiero disculparme con la familia Williams y la familia Richard”, ha dicho.
Alfombra roja de los Oscar 2022
Con un diseño de Chanel.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Con traje y camisa negra.
Con americana y pantalón corto de Chanel.
Pura fantasía, de Gucci.
Con diseño azul empolvado de Armani Privé.
Con un conjunto de Valentino Alta Costura.
De Louis Vuitton.
Con un vestido vintage de Lacroix.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst
De Dior.
Con blusa y falda de Valentino.
Con traje de Louis Vuitton y pecho al aire.
De Carolina Herrera.
Con vestido cargado de volantes de Louis Vuitton.
Will Smith
De Glenn Martens para Jean Paul Gaultier.
Con traje de Valentino.
Con un vestido plagado de volantes de Gucci.
Judi Dench
De Schiaparelli.
De Louis Vuitton.
Ella lleva vestido de Valentino.
De Dolce&Gabbana.
Con conjunto de Bottega Veneta.
Jane Campion
De terciopelo y Saint Laurent.
Con un vestido de Erdem.
De Carolina Herera.
Con traje de Bottega Veneta.
De Stella McCartney.
Jamie Lee Curtis, con lazo de apoyo a los refugiados.