El importante alegato de Bob Pop en 'El Objetivo' tras la falsa agresión de Malasaña
“Tú me odias, ¿por qué?”.
El Objetivo ha vuelto con nueva fecha –esta temporada se emitirá los miércoles–, nuevo plató y nuevos colaboradores. El formato de LaSexta que presenta Ana Pastor, cuanta ahora con Bob Pop como colaborador y en el regreso ha aprovechado para lanzar un mensaje tras la noticia de la falsa agresión homófoba a un joven en Malasaña.
“Ha sido una racha rara, pero llevo un tiempo revuelto con el caso del chaval al que partieron un labio y rajaron maricón en una nalga”, ha reconocido el escritor y autor de la serie Maricón Perdido.
“Que luego descubrimos que no fueron ni ocho encapuchados en un portal de Malasaña y que la denuncia era falsa. Pero también hay que decir que ese rajado de “maricón” es una prueba de verdad, y que se lo digan al chaval”, ha expresado ante Ana Pastor.
“Entonces yo estoy muy tocado con eso desde que conocimos la noticia y el colectivo LGTBI+ se lanzó a las calles a denunciar esta agresión como la gota que colmaba el vaso por las agresiones lgtbifóbicas que estaban sucediendo”, ha expresado.
A continuación ha seguido explicando que “al tiempo resulta que descubrimos que nuestra indignación se veía acompañada, primero, de un intento de utilización por parte de los sectores mar reaccionarios de utilización del ataque para colar su repugnante mensaje xenófobo”. “Y no contentos con eso, cuando ya se supo que las cosas no habían sucedido como nos habían contado, aunque aún no sabemos qué ha sucedido del todo, pero cuando nos contaron que no había sucedido como tal, esos actores reaccionarios lo usaron para desacreditar cualquier denuncia, cualquier reivindicación de ataques al colectivo”.
“Así que yo, si te digo la verdad, que conste que no me arrepiento en absoluto de haber reaccionado ante lo que pasó. Me parece una opción mejor que ser un descreído o poner en cuarentena todo lo que diga una víctima”, ha reconocido.
“Yo en principio creo a la víctima. No me arrepiente de haber creído a la víctima”, ha afirmado de forma clara. “Si tengo que elegir entre ser un ingenuo o un cínico me quedo con ser un ingenuo, claramente”.
Tras esto, Bob Pop ha señalado que a partir de ese momento hubo “bastante gente que muy enfadada” que decía que de todo lo que había ocurrido tenía la culpa y “el ’Yo sí te creo”, “pero yo no pienso así”, ha remarcado.
“El ‘Yo sí te creo’ tiene un doble filo del que sus detractores no hablan, porque se refiere a creer a la víctima, pero también a crear a la víctima. El ‘Yo sí te creo’ es: de acuerdo, confío en tu palabra, sé que has denunciado algo que ha sucedido y estoy contigo. Pero al mismo tiempo es: esto que dices que ha sucedido, yo lo uso para crear, crear una imagen, un icono”, ha señalado.
Y ha añadido que esto último es lo que lo hace “peliagudo, porque esa creación que hacemos a raíz de lo que ha pasado (...) eso lo usan para destruirnos quienes nos odian”.
Después de estas palabras el escritor se ha dirigido a pantalla y ha cuestionado: “Tú me odias, ¿por qué?”.
“Yo creeré a la víctima siempre, por principio. Pero cuidado con crear. Con crear como un símbolo de una víctima perfecta, como creemos que tiene que ser”, ha apuntado.
Y ha concluido con una frase my clara: “Yo sí te creo siempre, y también quiero creer en la Justicia, pero voy a intentar no crearte”.