Hace unos días saltó la noticia que más cachondeo ha generado en la redes y que más ha indignado a los cuerpos del Estado que se han trasladado hasta Cataluña: el Gobierno los ha alojado en un barco de los Looney Tunes. No es broma.
El Ministerio del Interior decidió reforzar el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de cara al referéndum del 1 de octubre y para ello proporcionó tres cruceros para que se alojasen, dos en Barcelona y uno en Tarragona.
Tras el revuelo creado los últimos días en Twitter parece que el Gobierno ha tomado medidas: cubrir con una lona los dibujos que se ven en la fachada del barco.
Al conocer las noticias, las redes se han vuelto a tomar con humor lo ocurrido y la etiqueta #TotsSomPiolin (todos somos Piolín en catalán) se ha convertido en tendencia en la tarde del domingo.
Un manifestante se tumba en una estelada junto a los Mossos d'Esquadra a las puertas de la Consellería de Economía en Barcelona en la madrugada del miércoles 20 de septiembre al jueves 21 de septiembre.
Las protestas continúan a esta hora en la Gran Vía de Barcelona. Imágenes de la 1:36h del canal 24h de TV catalana. Gritan "votaremos".#1Octpic.twitter.com/0cqDTqMkni