El fiscal quiere que Loterías aclare qué pasó con la bola del sorteo de Navidad
Del chascarrillo y la broma... a la Audiencia Nacional
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha instado al juez Alejandro Abascal a que solicite al organismo de Loterías y Apuestas del Estado información sobre el incidente de la bola del sorteo de Navidad que un operario introdujo con la mano en uno de los bombos.
Así lo han indicado a Efe fuentes jurídicas, que han precisado que tras las diversas denuncias que han llegado a este tribunal, el fiscal ha optado por instar al magistrado a pedir dicha información.
Han sido varios particulares los que después del sorteo y de ver en las redes sociales un vídeo donde podía comprobarse cómo el trabajador introducía la bola, decidieron denunciar el hecho.
Las imágenes dieron lugar a todo tipo de conjeturas y levantó incluso una polémica en las redes sociales, ya que algunos usuarios llegaron a ver en el incidente un intento de manipulación del sorteo.
De hecho, y por esa polémica, el organismo estatal de Loterías emitió un comunicado la misma mañana del sorteo en el que decía: “Una de las circunstancias prevista en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior”.
En ese caso, añadía, “el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo”.
Una circunstancia, continuaba Loterías, que acaeció esa mañana, tal como pudo observarse “en alguna de las imágenes del proceso”.