El recuerdo de Almudena Grandes que pone los pelos de punta sobre lo que Arabia hace con los homosexuales
"Celebro con la razón, y con el corazón, la condena internacional provocada por el atroz asesinato de Khashoggi, pero..."
La escritora Almudena Grandes ha relatado —en su comentario Escándalo, en la Cadena Ser— la cruda realidad que sufren muchos "hombres homosexuales", "mujeres homosexuales, adúlteras, solteras con actividad sexual o insumisas a los designios de su familia" que, en aplicación de la sharía islámica que rige en Arabia Saudí, mueren a pedradas. "A ellos los entierran hasta la cintura, a ellas hasta el cuello, y luego los lapidan hasta la muerte", ha recordado Grandes.
"Celebro con la razón, y con el corazón, la condena internacional provocada por el atroz asesinato de Khashoggi, pero eso no me alivia del dolor por tantas y tantas mujeres lapidadas en una enloquecida espiral de crímenes de estado, que nunca ha provocado la menor respuesta en las potencias que ahora se han decidido a actuar", ha argumentado la escritora, antes de sentenciar: "El respeto a los derechos humanos también impide matarnos a pedradas. No hay peor escándalo que tener que recordarlo".
Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Cadena ser