El diálogo en WhatsApp entre un casero y un potencial inquilino que indigna a miles de personas
"Cuando vas a alquilar un piso, pero trabajas en hostelería".
La cuenta de Twitter @Soycamarero, que día tras días deja en evidencia las malas condiciones en las que muchas personas trabajan en la hostelería, ha publicado en esa red social una conversación de WhatsApp que está indignando a miles de personas.
¿La razón? Ese breve diálogo muestra las miserias de dos sectores: el inmobiliario y el hostelero. “Cuando vas a alquilar un piso, pero trabajas en hostelería”, dice la cuenta junto al pantallazo de WhatsApp, en el que se ve la conversación entre una persona que quiere alquilar un piso y el dueño del mismo.
El casero va directo al grano, primero con preguntas más o menos habituales, como si los potenciales inquilinos tienen o no mascota, y cuántas personas entrarían a vivir. La respuesta es clara: sería una pareja y uno de los miembros tiene contrato indefinido.
La cosa va a mayores cuando quiere saber a qué se dedican los interesados en el alquiler. ”¿Importa el oficio para alquilarlo? ¿Igualmente teniendo contrato indefinido?”, responden los posibles inquilinos, que se encuentran con la afirmación rotunda del arrendador.
“Gracias, no me interesa si os fijáis en el trabajo. Porque soy de hostelería y la gente no le interesa”, dice finalmente la interesada. “Por eso no lo dices y le das vueltas. Efectivamente, los propietarios de esta vivienda no quieren hostelería”, zanja.
La conversación, que acumula en cuatro días más de 17.000 ‘me gusta’ y 2.800 retuits, ha provocado reacciones como estas: