El debate electoral fue visto por 8,6 millones de espectadores en 12 cadenas
La 1 fue la más vista.
El debate a cinco organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión fue seguido en doce cadenas por un total de 8,6 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 52,7 %, aunque el minuto de oro, que se registró a las 22:34 horas, subió la audiencia hasta los 10,7 millones y la cuota al 54,1 %.
Según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación, 17,3 millones de personas sintonizaron al menos un minuto con el debate entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.
La 1 fue la más vista de las doce cadenas que emitieron el debate, con 3,4 millones de espectadores y una cuota media de pantalla de 20,8 %, seguida de Antena 3, con 2, 2 millones de televidentes -13,6 % de cuota- y laSexta con 2,1 millones y 13 % de “share”.
Por grupos, Atresmedia -que suma Antena 3 y laSexta- lidera con 4,4 millones de espectadores y una audiencia media de 26,7, mientras que RTVE -La 1 y 24 horas- suma 3,9 millones de telespectadores y 23,8 % de cuota.
El minuto de oro se registró a las 22:34 horas y subió la audiencia hasta los 10,7 millones y la cuota media de pantalla al 54,1 %.
Las cadenas de FORTA que emitieron el debate logran 381.000 espectadores y el 2,3 % de cuota, y de ellas las que más audiencia alcanzaron fueron Canal Sur, con 165.000 de televidentes (5,5 %), y Telemadrid, con 139.000 de espectadores (5 %).
Por detrás, están Aragón TV -18.000 espectadores y 3,7 % de cuota-, CMM -21.000 espectadores y 2,2 %-, TVCAN -15.000 y 2,1 % de cuota-, La 7 -12.000 y 1,2 %- e IB3 -10.000 y 2,9 % de cuota-.
El consumo televisivo en la franja de 22:00 horas a 24:51 horas fue de 16,4 millones de espectadores, lo que supone que vieron la televisión 3,3 millones más de espectadores que el lunes de la semana pasada.