El cuadrúpedo que se apoyaba en una pata

El cuadrúpedo que se apoyaba en una pata

Una viñeta de Pepe Vera.

Elefante.Pepe Vera

Nada más absurdo que un elefante en equilibrio. Aunque posee un gran olfato, oído, memoria o cierta inteligencia, está lejos de alcanzar la movilidad y agilidad de un felino. No digamos de un ave, un insecto, o un microorganismo. Los elefántidos observan como aumenta el abismo bajo ellos. Circensemente adiestrados se mantienen inmóviles, incapaces de saltar fuera de la grieta abierta.

La estrategia del miedo ante la pandemia nos presenta una imagen inquietante colocando a un torpe e inmenso cuadrúpedo sobre el virus. Para aumentar el estrés, además, se renuncia a la estabilidad natural que le otorga su morfología. Arriesgándolo todo al equilibrio irracional que le ofrece el apoyo sobre una sola pata.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografia y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Actualmente es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica como fotógrafo independiente en el diario El Mundo y en sus suplementos , El País, Interviú, Süddeutsche Zeitung (Alemania), y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press. Ha publicado en revistas como La Fotografía Actual, Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria, Oficina Poesía en Portugal, Rolling Stone, On-Madrid, y sus dibujos se han publicado en varias revistas como Lancelot, La Esfera, La isla, Isla des-cubierta, Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares, Diario de Avisos de Tenerife y negratinta magazine en sus versiones web y papel. Su obra figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo virtual Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.