El comentario de Rufián a Rocío de Meer, de Vox, sobre su apellido: le da hasta la risa
"Dice cosas divertidas".
El diputado de ERC Gabriel Rufián ha protagonizado un curioso momento en el Congreso durante el debate propuesto por Vox sobre medidas para frenar la “oleada masiva de inmigración irregular”.
Nada más subir a la tribuna, Rufián se ha dirigido directamente a la diputada del partido de Abascal Rocío de Meer: “La verdad es que no había pensado intervenir, pero la estaba escuchando en el despacho y he apuntado alguna de las cosas que ha dicho porque algunas son divertidas, hacen gracia”.
“Primero, permítame, entiendo que De Meer es de Las Alpujarras, ¿no? El apellido. Y usted viene aquí a defender una proposición en contra de la inmigración. Entiendo que usted tiene orígenes también de fuera”, ha dicho Rufián.
“Dice cosas divertidas, habla de que España es el país más antiguo de la historia de la humanidad. De hecho, España hace 500 años se llamaba Al-Andalus. Habría que tenerlo en cuenta. Y dice que en Euskadi la gente querrá un califa. La verdad es que su jefe se parece mucho a un califa”, ha proseguido el diputado de ERC.
Rufián ha asegurado que De Meer ha dicho cosas que le han concernido “como hijo y nieto de inmigrantes que huyeron del campo”: “De ser maltratados y explotados por señoritos a caballo como ustedes”.
El diputado de ERC ha lamentado que De Meer “ha comprado las bases de un discurso terriblemente peligroso, el de la gran sustitución”.
“El último año ha habido 211 tiroteos en EEUU, el último en Búfalo perpetrado por un chaval de 18 años que compraba esta teoría, que viene a decir que la raza blanca está siendo sustituida por grandes oleadas de inmigración, sobre todo musulmana, para cargarse la cultura occidental”, ha afirmado Rufián, que ha visto como De Meer asentía desde su escaño.
“Dice que sí con la cabeza, por lo tanto entiendo que esta de acuerdo. Se parece mucho a lo que ha dicho. Es terriblemente peligroso defender eso porque genera odio fascista, terrorismo fascista. Si está de acuerdo, está avalando una tesis terriblemente peligrosa”, ha advertido Rufián.