Las primeras palabras de Djokovic tras el anuncio de su deportación
El tenista serbio deberá abandonar el país tras el rechazo de su recurso y no podrá jugar el Open de Australia.
Novak Djokovic se ha pronunciado sobre la decisión tomada este domingo por el Tribunal Federal de rechazar su recurso contra la suspensión de la visa, lo que supone su deportación. El tenista serbio ha realizado un breve comunicado en el que ha asegurado estar “extremadamente decepcionado”.
Nole también ha dejado entrever que la decisión es inamovible y que el fallo “significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto”. No ha sido el único apunte que ha realizado sobre el episodio judicial que ha vivido en Melbourne.
El número uno del tenis mundial ha precisado que le “incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí”. El serbio ha mostrado su deseo de que “ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo”. Unas declaraciones que han recordado a la línea de las palabras de su máximo rival, el tenista español Rafael Nadal.
Por otra parte, Djokovic también ha sido claro al señalar que respetará el fallo judicial y se prestará a colaborar en todo momento en los pasos siguientes. “Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”, ha apuntado.
Esta es la declaración completa del tenista a la que ha tenido acceso el diario británico The Guardian.