Ayuso responde a las acusaciones de Urkullu diciéndole que tiene "envidia" de Madrid
La presidenta madrileña ha atacado duro a su homólogo vasco.
Se esperaba con inmediatez y llegó sin demora. Isabel Díaz Ayuso no ha tardado apenas en responder a las acusaciones de “dumping fiscal” y de convertir a Madrid “en un paraíso fiscal” que ha lanzado este viernes el lehendakari Íñigo Urkullu.
La presidenta de la Comunidad ha rebatido las palabras del presidente del País Vasco, un territorio que tiene “un régimen fiscal a la carta”, y que cuando le empiezan a ir “peor” las cosas miran a Madrid con “envidia” y la critican “con agravio”, ha explicado.
“Eso ya está inventado, se llama nacionalismo y allá donde se aplica empobrece a la gente”, ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño.
Sus palabras han llegado en un acto que celebraba en la tarde del viernes junto a alcaldes y portavoces del PP en municipios madrileños. Allí ha lanzado un último mensaje a Urkullu: “Con políticas autoritarias no se crece”.
El líder vasco había reprobado la política económica y fiscal que aplicaba Madrid tras su aprobación de la rebaja de 0,5 puntos del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) en todos los tramos autonómicos y la supresión de los tributos propios.