"¿Ya está, no?": Ayuso se supera con este nuevo argumento para defender a Ossorio
El PP bloquea en la Mesa las propuestas de reprobación de Enrique Ossorio registradas por los grupos de izquierda, a las que se ha sumado Vox.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a defender este lunes a su vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, después de que la semana pasada Ossorio señalase que la creación de una comisión de residencias no tenía sentido puesto que las familias, que “ya lo han superado”, podrían pensar que las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia se podrían haber evitado.
Precisamente, el PP ha bloqueado este lunes en la Mesa de la Asamblea de Madrid las iniciativas de los grupos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) que pedían la reprobación de Ossorio. En concreto, se trataban de unas Proposiciones No de Ley que pedían el cese inmediato o la dimisión del segundo de Ayuso. Pese a que Vox se ha posicionado con la izquierda a favor de estas reprobaciones, el PP, al tener mayoría en la Mesa, ha logrado bloquearlas.
“Ellos no tienen fuerza hasta que Vox les ha dado los votos que necesitaban para sacar adelante una comisión y ya tener el paseíllo, una comisión a la que desde luego nosotros no nos vamos a sumar”, ha dicho la presidenta madrileña en una entrevista concedida a Trece.
Según Díaz Ayuso, “la izquierda necesita constantemente reescribir esta historia para sobrevivir, para tener excusas para llevar a los juzgados en según qué municipios sobre todo si son de la izquierda, para sacar una pancarta”, para ponerla de “asesina” o para echarle “encima el dolor de las familias, que lógicamente existe”.
La presidenta madrileña, en una entrevista en Trece, ha criticado que en la última sesión de la Asamblea de Madrid, su segundo tuvo que aguantar “10 horas de Pleno de insultos y de acoso”. ”¿Ya está, no?”, ha zanjado la presidenta madrileña, que ha repetido los argumentos aportados por el vicepresidente hace cinco días.
“Le han retorcido las palabras. Le han buscado la reprobación. Vox se ha vuelto a sumar a ello. No lo logro entender”, ha sostenido la presidenta, que ha criticado que los grupos de izquierda no vayan a buscar la verdad sobre lo sucedido en las residencias sino a crear “un relato falso”.