Detenido un hombre en Ibiza por saltarse el confinamiento alegando que "iba a tomar unos tragos"
Ya había sido denunciado dos veces por estar por la calle sin causa justificada.
La Policía Local de Sant Antoni ha detenido a un hombre de 51 años sorprendido en la calle, pese al estado de alarma, y que alegó que “estaba paseando y que iba a tomar unos tragos”.
Según ha informado el Ayuntamiento, el detenido ya había sido denunciado por incumplir las restricciones impuestas por el Gobierno por el coronavirus y deambular por la vía pública. En concreto, fue denunciado los pasados días 20 y 22 de marzo por estar en la vía pública sin causa justificada.
Este miércoles, el hombre volvió a ser localizado por las calles del municipio sin causa justificada, alegando que “estaba paseando y que iba a tomar unos tragos”, motivo por el cual los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias de la Policía Local.
Está previsto que esta persona pase a disposición judicial tras ser custodiado y trasladado por la Guardia Civil a los Juzgados de Ibiza.
La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto un total de 111 denuncias y ha contrado a 503 personas y vehículos en la primera semana del estado de alarma, entre el 15 y el 22 de marzo.
Desde el lunes hasta la fecha, los agentes han controlado 441 vehículos y personas más en 18 nuevos controles y han denunciado a 46 personas por desobediencia al régimen de confinamiento.