Detectan un brote en una residencia con todos los mayores ya vacunados con las dos dosis
La Consejería de Salud asturiana ha detectado ocho positivos, el primer caso que se da en una residencia de ancianos desde febrero.
Asturias ha confirmado este miércoles un total de 149 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, ocho de ellos pertenecen a un brote en una residencia de mayores de la localidad de Langreo, donde todos los ancianos habían sido vacunados con las dos dosis preceptivas contra la covid-19.
Uno de los ocho afectados ha precisado ingreso hospitalario y el resto están asintomáticos, según la Consejería de Salud regional. Se trata del primer brote de coronavirus que se produce desde finales de febrero en una residencia de personas mayores en el Principado.
Asturias ha explicado que entre el 23 y el 29 de marzo se contabilizaron otros 13 positivos en 11 centros sociosanitarios, de los 270 que existen en Asturias. Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio.
En el mismo periodo, se produjeron siete defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de mayores.