La ministra, Mónica García, da dos días a las regiones para que envíen sus propuestas. Por ahora sólo se debe usar en ambulatorios de Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y los sanitarios de Aragón.
Internautas locales arremeten contra el negocio de las PCR en el país, en un clima de tensión por la hipervigilancia de Pekín que salpica ya al Gobierno de Xi.
El gigante asiático registró un total de 31.454 nuevos casos el miércoles, justo después de que se aliviara ligeramente la política férrea de covid cero.
Avisa ante las lagunas en información también en la secuenciación del virus, porque los países están haciendo menos pruebas. "No es momento de bajar la guardia".
Se la llama 'ómicron sigilosa' porque, según los primeros exámenes, es indetectable en los test diagnósticos. Podría ser más contagiosa, según los primeros estudios.
El país copa ya el 40% de los nuevos contagios mundiales y es incapaz de ponerle freno a la tormenta perfecta de nuevas cepas, colapso sanitario y baja vacunación.