Detenido en el Campus de la UPV/EHU en Leioa (Vizcaya) el varón armado con una escopeta, que no ha provocado heridos
El suceso se ha saldado con daños materiales.
La Ertzaintza ha desplegado un fuerte operativo en el campus de la EHU-UPV en Leioa (Vizcaya), para detener al joven de 21 que ha efectuado al menos tres disparos en el campus de la EHU-UPV en Leioa (Vizcaya) con una escopeta. En el suceso no se constatan personas heridas, pero sí daños materiales.
Tras resolverse el incidente, el Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares y ha declarado el final de la situación de riesgo en el campus universitario.
El suceso ha ocurrido en el interior de la Facultad de Ciencias y Tecnología, cuyos alumnos han sido desalojados mientras la Ertzaintza ha establecido un dispositivo de seguridad en la zona con la Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección y la Unidad de Intervención del cuerpo autonómico.
Los cuerpos de seguridad detuvieron al joven cuando intentaba huir de la zona por la parte trasera de la facultad y lo han trasladado a dependencias judiciales. Según las primeras averiguaciones, el detenido no es alumno de la universidad.
Testigos presenciales y fuentes del cuerpo policial han señalado a Efe que un joven ha entrado en la facultad pasadas las 18:30 horas y ha efectuado al menos tres disparos con una escopeta que han impactado contra los cristales del edificio.
Imágenes capadas por los estudiantes y distribuidas en las redes sociales permiten observar cuatro impactos en las citadas cristaleras que han provocado grandes boquetes, y uno de los cartuchos percutidos y recogidos por la Ertzaintza en el lugar, del calibre 12 y 28 gramos, usados para la práctica de tiro al plato.
Fuentes de la universidad, por su parte, han apuntado que también habría disparado contra las marquesinas de los autobuses de Bizkaibus que paran en el campus, sin provocar más que daños materiales.
Al producirse el incidente, han sonado las sirenas del campus y los alumnos de esta facultad y de las contiguas de Medicina y Enfermería han sido desalojados de las clases en orden, mientras la Ertzaintza establecía un fuerte cordón policial en el perímetro e impedía acceder al interior tanto a los autobuses de transporte público como a los vehículos particulares.