Sanidad registra un descenso en los contagios durante el fin de semana, 3.829 nuevos casos
La incidencia frena su caída y se sitúa en los 46 puntos.
La tendencia de la pandemia continúa siendo positiva aunque la caída ha frenado su tendencia, principalmente después de entrar en el riesgo bajo de contagios.
Durante el fin de semana, la incidencia ha descendido hasta los 46 puntos, con 3.829 nuevos casos y 49 fallecidos. Según el último informe del ministerio de Sanidad, el total de contagios desde el inicio de la pandemia se acerca a los cinco millones, en concreto 4.977.448 casos.
Respecto a la presión hospitalaria, la tasa de ocupación de pacientes covid en las ucis, también continúa en descenso y el último fin de semana se ha situado en 5,55%.
España ha realizado más de 60 millones de pruebas diagnósticas desde que comenzó la epidemia por COVID-19. Concretamente, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 7 de octubre, han llevado a cabo un total de 60.002.572 pruebas diagnósticas. De éstas, 42.676.882 son PCR y 17.325.690 son test de antígenos.
Las mascarillas continúan
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Ejecutivo no se plantea, por el momento, eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores: “Conviene que mantengamos aún en el tiempo esta medida de seguridad que nos protege a todos”.
Rodríguez ha insistido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en hacer “una llamada de atención para mantener algunas medidas que han resultado positivas para el control de la pandemia” a pesar de la “euforia” por la buena evolución de la pandemia.