Darias asegura que "cada vez queda menos" para retirar las mascarillas en interiores
La ministra de Sanidad ha justificado que la tendencia de los contagios se va consolidando "a la estabilización y al descenso".
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que “cada vez queda menos” para que el Gobierno de España proponga la retirada de las mascarillas en interiores en el marco de la pandemia por la COVID-19.
En un acto realizado en Santiago de Compostela, ha reiterado que desde el Ministerio en el que trabaja siguen estudiando cuál es la tendencia de la crisis sanitaria y ha mandado un mensaje esperanzador sobre el futuro uso de las mascarillas.
Carolina Darias ha recalcado los balances que se hacen en el informe que publica el departamento que dirige dos veces por semana y cree que con los últimos datos “se acredita una estabilización” y “un período valle” de la incidencia acumulada en los últimos 14 días.
Dos meses después de que España alcanzara el pico de positivos desde el inicio de la pandemia, 159.161 casos, la ministra de Sanidad ha señalado que la incidencia a siete días también se encuentra actualmente en “un ligero descenso”.
Pese a su mensaje positivo sobre el posible fin del uso de la mascarilla en interiores, Darias ha justificado que lo más importante en esta “nueva fase”, son los indicadores “más sensibles” que hablan del “impacto hospitalario” en España.
“Hay una tendencia que se va consolidando a la estabilización y al descenso”, ha subrayado, un día después de que el departamento que dirige informara del positivo de 36.066 personas contagiadas y 281 fallecidos, desde el pasado viernes.
La ministra de Sanidad ha incidido en que “dentro del contexto y la prudencia” que defienden desde el Gobierno de España, la pandemia sigue presentando “una evolución esperada”, de “descenso”.