La ex presidenta de Argentina Cristina Kirchner ha publicado un curioso tuit denunciando que una cadena de supermercados argentina, La Anónima, —que fue propiedad de un alto cargo del actual presidente y rival político de Kirchner, Mauricio Macri—, puso a la venta bandejas de "huesos de pechuga" de pollo a 1 dólar el kilo (15 pesos).
En este caso es la tristemente célebre La Anónima que vende huesos pelados de pollo. 310gr a $4,62. El kg de nada, casi 15 pesos... pic.twitter.com/hSt850ffiu
La compañía, que ha argumentado que "los huesos de pollo y carne vacuna son un producto de venta habitual para los supermercados y muy demandados por los consumidores", se ha defendido asegurando que esas bandejas concretas estaban "mal etiquetadas", de ahí el precio, y que se retiraron inmediatamente de la venta —según informa el diario argentino El Destape—.
"Se utilizan para saborizar salsas y caldos o como alimento para mascotas", han añadido los supermercados, que han calificado la publicación de Kirchner de "malintencionada".
La Anónima se refirió también a la relación del jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, con la cadena: "El señor Peña nunca tuvo relación con la compañía y el señor Braun fue accionista con menos del 0,00018% del capital social del año 2007 al 2015", han sentenciado.
Parece que en Mercadona le tienen cogido el punto a los productos con tomate y aceite, dos pilares de la dieta mediterránea. Muchos de los encuestados citaron este tipo concreto de panecillos. Cada bolsa cuesta 0,85 euros.