Cristina Fernández declara al juez que no se dio cuenta de que le apuntaron con una pistola
La vicepresidenta argentina, víctima de un intento de magnicidio, se mueve en coche blindado desde el atentado.
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha prestado declaración ante la jueza tras el intento de magnicidio que sufrió esta semana por parte de un joven de origen brasileño que le apuntó con una pistola a pocos centímetros de su rostro y que disparó dos veces sin éxito, ya que el arma se encasquilló.
En su declaración, Fernández ha dicho que no se percató del intento de asesinato contra ella en el momento en que se produjo, sino que supo lo que había ocurrido cuando entró ya en su vivienda de Buenos Aires, a cuyas puertas ocurrió todo.
Fernández prestó el viernes por la mañana declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y les vino a reconocer que no fue consciente de que un hombre la había encañonado con un arma apenas unas horas antes, según fuentes judiciales citadas por el diario La Nación.
Las autoridades investigan lo ocurrido como una tentativa de homicidio, pero Fernández no pidió en su primera declaración incorporarse como acusación en la causa, lo que le daría acceso al expediente y le permitía recurrir decisiones.
El detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y origen brasileño, se ha negado a declarar en su primera oportunidad ante la jueza y el fiscal, aunque sí ha reconocido como propia la pistola calibre 32 marca Bersa que engatilló y que, según las primeras investigaciones, tenía capacidad de disparo, informa la agencia Télam.
Además, ya han prestado declaración más de una veintena de testigos, principalmente simpatizantes de Fernández que estaban junto a la vivienda cuando se produjo el ataque y miembros del personal de seguridad.
Según informa Clarín, desde el atentado, la vicepresidenta se traslada ahora con un coche blindado facilitado por el presidente, Alberto Fernández, ya que forma parte de la flota presidencial.