Cospedal: "No quiero ser una copia mala de Ciudadanos, somos el original, ellos son la copia"
Asegura que busca recuperar la "esencia" del PP.
"No quiero ser una copia mala de Ciudadanos, somos el original, ellos son la copia, por cierto nada buena". Son palabras de María Dolores de Cospedal durante un encuentro con afiliados en el Real Casino de Murcia en el que ha querido alertar de las consecuencias de una excesiva renovación del PP.
La exministra de Defensa ha apelado a su paso por esa institución y a su conocimiento de las administraciones y "saber lo que es un ayuntamiento y una comunidad autónoma", al tiempo que ha defendido los equipos "donde haya juventud y experiencia".
Aunque ha defendido la necesidad de que haya "savia nueva constantemente" y ha apostillado que siempre ha contado con "jóvenes" en sus candidaturas, ha alertado de que la "renovación" no puede servir para transformar al PP en "otro partido".
"Es importante tener experiencia en ganar elecciones y, humildemente, yo he ganado donde nunca antes lo había hecho el PP, a la izquierda de Castilla-La Mancha", ha añadido la expresidenta autonómica.
Cospedal cree que su experiencia de gobierno y su victoria en dos comicios castellano-manchegos son el aval de su candidatura a presidir el PP y el Gobierno, ya que, según ha afirmado: "Ahora no estamos para experimentos porque España está en un momento muy delicado".
Ha recordado que se encontró un "partido destruido" en Castilla-La Mancha, que tuvo que "recomponerlo desde abajo" y tener opciones de ganar elecciones, y ha apostillado que "eso hay a algunos que no les gusta, pero a mí sí porque creo en las voluntades unidas".
Busca recuperar la "esencia" del PP
Sobre su candidatura a la Presidencia del PP, ha dicho que es la de "muchos compañeros", de la que forman parte concejales y alcaldes y que pretende recuperar la "esencia" del partido para que "no sea la copia de nadie" y no tenga "vergüenza" de defender los valores y principios del PP.
Ha señalado que se trata de poner "por encima de todo" los principios y valores de partido y del centro derecha para "ofrecérselos a todos los españoles para defender la libertad, el patriotismo constitucional" y para que en España no haya quienes "se puedan saltar la ley porque tengan intereses distintos".
Cospedal ha asegurado que no piensa decir "nada malo" de los restantes candidatos porque son compañeros y tras el congreso del 21 de julio el partido saldrá "unido".
Por otro lado, al ser interpelada por una posible lista de integración, ha recordado que los candidatos están en el momento de pedir los votos de los afiliados, aunque ha manifestado que espera que "al final" sea posible llegar a "una lista de todos, una lista unida".
"Es más fácil ponerse de canto pero lo de uno hay que defenderlo, aunque haya sido muchas veces perjudicial para mí", ha remarcado sobre su papel como secretaria general ante los casos de corrupción.
QUERRÁS VER ESTO. Iker Jiménez estalla contra el PP y Ciudadanos: "Mentecatos, ignorantes y zafios"