“Necesito ese cortador de sandía”. Darle al play de este vídeo de la cuenta de Twitter @BlossomHacks y que te invada un pensamiento así es casi simultáneo. No es para menos. Verlo funcionar es casi hipnótico y en pleno verano, cuando esta fruta vive su época dorada, tenerlo es casi una necesidad.
Cubos de sandía del tamaño perfecto y todos iguales. Nunca tanta armonía se había visto sobre la mesa. Más de 53.000 seguidores de la cuenta de Twitter han dado me gusta al vídeo recopilatorio de gadgets culinarios y cerca de 11.000 lo han retuiteado. La publicación acumula más de 600 comentarios en cinco días y en muchos piden saber cómo hacerse con un cortador así.
“Los cubos se obtienen simplemente empujando”, apunta la descripción del cortador, que los usuarios de la web valoran con 3,9 puntos sobre 5.
El funcionamiento del cortador de sandía es muy sencillo. Se ve bien en este vídeo de YouTube. Una vez que se ha marcado el grosos de los cubitos (hasta dos centímetros), hay que seguir sólo dos pasos:
1. Cortar la base de la sandía y dividirla por la mitad.
2. Sujetar la sandía con la mano izquierda y coger el cortador con la derecha. Después introducirlo en la sandía y empujar tal como se ve en la imagen. Los cubitos salen solos.
Una ensalada se convierte en un socio perfecto para una cena rápida y fresca. Sin embargo, la mezcla de los ingredientes de esta receta harán que este se plato se desmarque del resto con diferencia.