Consumo alerta de un lote de salchichas con listeria procedentes de Italia
Los productos afectados son de la marca Wudy y Pavo. No hay conocimiento de que haya afectados en España.
El Ministerio de Consumo ha lanzado este sábado una alerta por la presencia de listeria en varios lotes de salchichas envasadas procedentes de Italia y distribuidas en España.
Los productos afectados son de las marcas Wudy Clásico, Wudy Queso, Wudy Parti, Wudy Happy Hour, Wudy Maxipack Clásico y Pavo Hot Dog.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) no tiene conocimiento de que haya afectados en España, aunque en Italia y otros países europeos sí han causado un brote de listeriosis.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en sus hogares estos productos que no los consuman y los entreguen en los puntos de venta, que deberán devolver el dinero.
En el caso de haber consumido estos tipos de productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (fiebre, dolor de cabeza, vómitos o diarrea), se recomienda acudir a un centro de salud, con especial atención a las embarazadas.
“Tras una inspección en la planta de fabricación se encontró la presencia de Listeria monocytogenes en dos lotes de productos, únicamente comercializados en Italia”, han advertido en la página web de Consumo. Por eso, según han informado, se ha procedido a la retirada de todos los productos elaborados en esas instalaciones por considerarse “potencialmente afectados”.
Estos son los productos relacionados con esta alerta y distribuidos en España: