Casado sale del coche, da un paso y el presidente de Asturias lo abronca por lo que hace
Una escena que ha captado 'La Nueva España'.
Pablo Casado se ha desplazado hasta Oviedo para seguir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. A su llegada a la localidad ha sido el presidente socialista Adrián Barbón, que ha recibido tanto al dirigente del Partido Popular como al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, también del PP.
Lo curioso ha llegado cuando, como ha captado un reportero gráfico de La Nueva España, Barbón le ha echado la bronca tanto a Casado como a Canteli por bajarse del coche y no llevar la mascarilla puesta. La cara del líder del PP lo dice todo.
Como recoge el citado medio, Barbón le ha espetado al líder de la oposición “hay que ponela”. Casado se ha defendido diciendo que estaba al aire libre y que en esos casos está permitido ir sin mascarilla, una excusa que no le ha servido al dirigente del PSOE.
El presidente del Principado le ha pedido lo mismo al alcalde de Oviedo que, al igual que Casado, ha accedido sin problema a ponerse la mascarilla. Asturias es una de las regiones que mejor ha controlado la pandemia del coronavirus en este año y medio.
En estos momentos, la región está sufriendo un pequeño repunte que ha situado la Incidencia Acumulada (IA) en 22,5 casos por cada 100.000 habitantes. A pesar del leve ascenso, el Principado tiene la mitad de IA que la media de España.