La Cadena SER sigue siendo líder de la radio con más de cuatro millones de oyentes diarios
El 'Hoy por hoy' de Àngels Barceló es el programa más escuchado en España. Aimar Bretos, director de 'Hora 25' se estrena en el EMG con el liderato de las noches.
Líder indiscutible de la radio. Los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) refrendan a la Cadena SER como la más escuchada con un total de 4.067.000 millones de oyentes diarios. Se trata de la tercera ola del informe que recoge grandes resultados para el medio de PRISA en la mayor parte de sus programas.
El ‘Hoy por Hoy’ de Àngels Barceló continúa siendo el programa con mayor número de oyentes de toda la radio en España, con 2.819.000 millones. ‘Hora 14’ con José Antonio Marcos a sus riendas, también mantiene el liderazgo de los informativos del mediodía con 548.000 oyentes diarios. La tarde también pertenece a la SER. ‘La Ventana’ de Carles Francino es el espacio vespertino favorito de los españoles (826.000 oyentes).
Asimismo, el estreno de Aimar Bretos como director de ‘Hora 25’ también ha sido más que notable. Lidera la franja horaria de la noche con 989.000 oyentes al día. Y la madrugada no se le escapa tampoco a la SER, ‘El Faro’ de Mara Torres es la opción más escuchada con 230.000 oyentes. También ‘Si Amanece Nos Vamos’, al cargo de Roberto Sánchez, firma 98.000 oyentes en su estreno y encabeza el podio de la madrugada.
Javier del Pino mantiene el cetro en el fin de semana en el ‘A Vivir’. Son ya 1.894.000 oyentes los sábados y 1.622.000 los domingos.
El deporte también es de la SER
‘El Larguero’ de Manu Carreño gana por goleada en el ámbito deportivo con 842.000 oyentes diarios. Respecto al anterior informe EGM, ha aumentado los registros en 171.000.
Los fines de semana también son para el deporte de la SER. En el promedio de sábado a domingo, en horario coincidente con sus competidores, ‘Carrusel Deportivo’ es líder con 1.400.000 oyentes. Entre semana, ‘SER Deportivos’ obtiene 365.000 oyentes de lunes a viernes bajo la batuta de Francisco José Delgado, ‘Pacojó’.
En el plano digital, la Cadena SER, a través de su página web y aplicación para móviles, ha ampliado su número de usuarios un 33% por encima de la misma oleada de 2020. 734.000 oyentes se han sumado a esta forma de disfrutar de la radio líder de España.