Cachondeo en Reino Unido con el ninguneo a Boris Johnson en la cumbre de la OTAN

Cachondeo en Reino Unido con el ninguneo a Boris Johnson en la cumbre de la OTAN

Los incómodos momentos del primer ministro británico han dado mucho juego.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, ha asistido junto con otros líderes mundiales a la cumbre de la OTAN sobre la situación en Ucrania que se ha celebrado este jueves en Bruselas.

Y como no podía ser de otro modo, ha protagonizado las imágenes más llamativas de la jornada.

Pero no precisamente por sus interacciones con el resto de los asistentes. Más bien, por todo lo contrario.

Porque sí, Johnson ha estrechado todas las manos, incluida la tan deseada mano del presidente de EEUU, Joe Biden, con el que todos los líderes quieren una foto conversando.

Pero no, no ha tenido feeling con ninguno de ellos. Es más, ha tenido momentos verdaderamente incómodos que se han hecho virales en las redes.

Como este que destaca The Independent en este vídeo, en el que vemos a Johnson mirando de un lado al otro aburrido y sin saber qué hacer mientras Emmanuel Macron, presidente francés, departía ufano con los demás líderes.

O este otro, ya en la sala de reuniones, cuando se ha quedado un buen rato solo tras Biden mirando al horizonte como buscando una mirada amiga, alguien que le rescatara de esa incómoda soledad. Ni siquiera le sirvió la sonrisa que le ofrecía el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, que se le ha quedado mirando un instante sin recibir reciprocidad.

Estos momentos han generado un notable cachondeo en Reino Unido:

“Incómodo”.

“Este primer ministro del Reino Unido... la falta de respeto que tiene... ¡se la ha ganado totalmente! ¡Es un primer ministro caótico de proporciones catastróficas!”

“Puedes verlo muriendo por dentro. Un narcisista ignorado es su infierno en la tierra. Está bien”.

“Alguien debería haberle dado una bandeja llena de canapés y bebidas”

“Todos alejándose de Johnson, como un excremento en una piscina”.

“Rara vez se ha capturado un mejor ejemplo de la total irrelevancia en la que se ha convertido el Reino Unido desde el Brexit. Una vez fue parte del poder económico y político colectivo de la UE. Ahora, un pequeño jugador, pasado por alto, ignorado y no deseado”.