Bildu no da por garantizado su voto a los Presupuestos aunque ve "receptividad" a sus peticiones
"Iremos viendo estos días", ha dicho Mertxe Aizpurua, portavoz de la formación abertzale.
Hay “receptividad” por parte del Gobierno pero eso no quiere decir que tengan los votos de Bildu garantizados para sacar adelante los Presupuestos.
Así lo ha expresado su portavoz parlamentaria, Mertxe Aizpurua, en Radio Euskadi, donde ha asegurado que la formación abertzale ha decidido “no obstaculizar el trámite” de las cuentas en el debate de esta semana, al no presentar enmiendas a la totalidad.
Todo porque “la receptividad” que han encontrado a sus peticiones “ha sido buena”. “Allana el camino”, ha afirmado.
Eso sí, “eso no quiere decir que tengan el voto asegurado”, ha advertido Aizpurua, quien cree que los Presupuestos tienen que recoger “lo que la sociedad vasca necesita y también lo que necesita la clase trabajadora del Estado español”. Y eso es, a juicio de la portavoz abertzale, avances sociales que protejan a los más vulnerables ante la situación económica.
“Porque la crisis se está notando ya en los bolsillos, especialmente de la clase trabajadora, de quien menos tiene”, ha asegurado.
Bildu reclama al Gobierno, entre otras medidas, ampliar el escudo social más allá de sus fechas límite porque “es de sentido común” ante “una situación de crisis económica que se va a agudizar”.
En ese sentido, ha pedido “equilibrar la balanza” en los Presupuestos en favor de la clase trabajadora.