Sorpresa (y risas) por las palabras en español de este político estadounidense
No está mal, teniendo en cuenta que más de 38 millones de personas en EE UU hablan español.
Este miércoles por la noche, en la tele americana, todas las miradas estaban puestas en el debate de los candidatos demócratas para presentarse a las elecciones presidenciales de 2020.
Lo que pilló a todos por sorpresa fue que el primer meme de la noche se produjera tan pronto, justo al principio de la emisión. Y el protagonista fue Beto O’Rourke [si no lo conoces, aquí tienes unas pistas], que a mitad de su primera respuesta se arrancó a hablar en español.
Habéis oído bien: un candidato estadounidense esforzándose por hablar castellano. “Necesitamos incluir a cada persona en el éxito de esta economía, pero si queremos hacer eso necesitamos incluir a cada persona en nuestra democracia”, pronunció en nuestro idioma.
Con mayor o menor corrección, el detalle no está mal por su parte, teniendo en cuenta que más de 38 millones de personas en EE UU hablan español en sus casas (casi tanto como en España, por cierto).
Pero, claro, ese momento inesperado dejó a sus compañeros (y a medio Twitter) con cara de WHAT?!, y entonces surgieron las bromas:
Cuando tu amigo vuelve de estudiar en el extranjero.
Cuando tu padre dice: ‘Hola, ¿cómo estás?’ al camarero del restaurante mexicano.
Pregunta: ¿Podéis decir básicamente lo mismo pero de 20 maneras diferentes y alargarlo durante dos horas?
Todos: Sí
Beto: [en español] Sí, se puede
Booker mientras Beto habla en español.
Cuando estás intentando terminar una reunión pero un compañero sigue hablando.