Baldoví sube a la tribuna y, sin anestesia, le suelta esto a Abascal: solo faltó un detalle
Sin prolegómenos.
Joan Baldoví, diputado de Compromís, se ha dirigido de forma muy directa a Santiago Abascal en el debate del Pleno del Congreso sobre el espionaje a político con el programa ‘Pegasus’. Solo ha habido un problema: el líder de Vox ya no estaba en el hemiciclo en ese momento y su escaño lo ocupaba otro diputado del partido.
Baldoví ha subido a la tribuna y, sin prolegómenos, ha soltado: “Hay que cambiar la ley para que los españoles de bien puedan tener un arma en casa’. Después de la masacre de 19 niños y dos profesoras, ¿sigue manteniendo eso, señor Abascal?”.
″¿Dónde se dan los carnés de buen español y dónde se dan los carnés de mal español?”, ha preguntado Baldoví.
La frase de Abascal en cuestión la pronunció hace unos años en la web armas.es. Allí propuso un “cambio radical urgente” en la ley para que los “españoles de bien” puedan tener un arma en casa y usarla para “autodefensa”.
“Vox es el partido del sentido común y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más”, dijo antes e insistir en que “los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse”.
El presidente del grupo parlamentario confederal, Jaume Asens, también ha hecho referencia al tema al cuestionar al PP que si tiene posibilidad de gobernar con Vox, igual le dan un “Ministerio de la normalidad” en el que igual se “reparten armas, que es lo que proponen, y al final se puede acabar aquí como en Texas”, ha proseguido a Asens en alusión al reciente tiroteo en Estados Unidos.