Baldoví menciona las tensiones en Vox y solo necesita tres palabras para predecir su futuro
"Cuando veo a un chaval de 18 años con pulseritas, y con este tipo de proclamas...".
El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha hecho un repaso de la actualidad política en una entrevista en la que aborda desde su presentación a las primarias para ser candidato a las elecciones valencianas a cuestiones las rebajas fiscales impulsadas o quién podría reemplazarle en el Hemiciclo.
En declaraciones a El Plural, Baldoví también ha analizado el auge que ha tenido la ultraderecha en Italia y cómo puede verse reflejado en el espejo español. Preguntado sobre si ”¿no le parece preocupante el cambio de tendencia política que estamos viendo en Europa?”, el diputado valenciano ha corroborado que “sí, es preocupante. Es preocupante después de Italia. Después de Suecia. En fin, es muy preocupante”.
Baldoví tampoco ha obviado que este escenario se suma “a los gobiernos ya existentes en Polonia, en Hungría, en fin, es preocupante”. No obstante, ha dejado entrever que ese avance podría haber llegado a su cénit en España.o.
El vaticinio sobre Vox
Así, Baldoví ha dibujado un vaticinio sobre el futuro político de la formación que dirige Santiago Abascal y ha explicado el motivo. “Mi impresión es que aquí Vox ha tocado techo”, ha precisado para señalar con contundencia: “Creo que se está deshinchando”.
En este sentido, Baldoví se ha referido a los últimos choques existentes dentro de la formación de extrema derecha, sin mencionar directamente cuestiones como la abrupta salida de Macarena Olona o el reemplazo de Javier Ortega Smith en la secretaría general por Ignacio Garriga.
“Creo que muy pronto han empezado las luchas internas, y me parece que aquí Vox no va a tener la importancia que veo que pueda tener en otros sitios”, ha opinado puntualizando que “es mi impresión”.
Por otra parte, Baldoví también se ha mostrado preocupado por algunas cuestiones que calan en la sociedad: “Pero sí, cuando veo a un chaval de 18 años con pulseritas, y con ese tipo de proclamas, o cuando oigo, en fin, lo que oí el otro día de un colegio mayor donde hay universitarios, donde hay gente que, en definitiva, ha tenido todas las posibilidades de la vida para tener estudios, pues sinceramente me preocupa, y me preocupa mucho”.