La noticia ha provocado una viva polémica en Twitter, donde este miércoles la etiqueta #CintoraTVE está entre los temas más comentados del día. Y más todavía después de la escena que protagonizaron este martes el diputado de Compromís Joan Baldoví y el propio periodista.
“A algunos funcionarios como el inspector Morocho se lo quitan de encima mandándolos a Canfranc, y a otros programas que tienen una gran audiencia probablemente se los quitan de encima para mandándalos al paro”, denunció el político en el propio programa antes de pedir a TVE que reconsidere su decisión y mantenga al menos un programa político.
Estado de las cosas: - se cargan a @JesusCintora, - dejan a los espectadores sin un programa que hable de política, - la audiencia sigue queriendo que siga #CintoraTVE, - Cintora es respetuoso pero con él no lo están siendo.@joanbaldovi y Cintora, humanidad y profesionalidad pic.twitter.com/mjbRRw14ZQ
“Entiendo que los espectadores de la televisión pública también tienen derecho a tener un programa político. Por tanto, les pediría que reconsideraran la decisión y que mantuvieran un programa político para la próxima temporada”, insistió Baldoví.
Ante esas palabras, Cintora optó por morderse la lengua: “Por respeto a donde estoy, no voy a decir de momento nada. Intento ser profesional. Hablaremos en su momento y hay muchísimo de qué hablar”.
Tras despedir a Baldoví, el periodista retomó el tema: “Uno intenta mantenerse siempre por respeto a mucha gente. Igual con uno no se está teniendo tanto respeto, pero este equipo intenta ser respetuoso hasta el final”.