Ayuso saca pecho de ayudas en el abono de transporte, pero hace menos de un mes dijo ESTO
"A ver si tenemos un poco más de coherencia", aseguró la presidenta madrileña.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que el Gobierno autonómico reducirá en un 50% el precio de los abonos de transporte mensuales a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año. Se trata de una ampliación del 20% a la ayuda implementada por el Gobierno de España y que ya abría la puerta a que las comunidades la reforzasen.
Así lo ha explicado Ayuso a los medios de comunicación en la Plaza de la Villa, después de la entrega de las Palomas de Bronce, donde ha subrayado que esta reducción se realizará en todos los transportes de la región, es decir, en el Metro de Madrid, los autobuses y en Cercanías.
“Las tarifas del agua en la Comunidad de Madrid, así como las del transporte llevan congeladas una década y el transporte público está fuertemente subvencionado pues el 70% corre a cargo la administración autonómica y no de los viajeros, pero queremos seguir ahondando en estos refuerzos”, ha firmado la presidenta.
No obstante, estas declaraciones contrastan con las que formuló Ayuso el pasado 18 de julio, hace menos de un mes. En aquel momento, la dirigente madrileña aseguró que “también rechazamos los chequevotos en materia de transporte”.
Fue entonces cuando Ayuso señaló que “lo que pasa es que el chequevoto no funciona en la Comunidad de Madrid” y que “parece que el PSOE como habla a los ciudadanos como a niños, no, no quiere entender”.
Acto seguido afirmaba que “el todo gratis es para quien se lo quiera creer, todos los servicios públicos cuestan, cuestan un gran esfuerzo al contribuyente y creo que también las familias ricas, como dice el PSOE, se verían beneficiadas por el todo gratis de este transporte, así que, a ver si tenemos un poco más de coherencia”.
Críticas en las redes sociales
Precisamente, las declaraciones de Ayuso no han pasado inadvertidas y la publicación realizada desde la cuenta del Partido Popular de Madrid en Twitter se ha llenado de respuestas que recuperan el vídeo de finales de julio en el que habla de “chequevotos”.
Tampoco han faltado los usuarios de la red del pajarito azul que han destacado que un 30% de ayuda proviene del paquete que ha desplegado el Gobierno central, en un contexto en el que la Comunidad de Madrid se ha opuesto a múltiples medidas impulsadas por el Ejecutivo.