El "Me too" de Ayuso para promover el "orgullo facha" por el día de la Hispanidad
La presidenta madrileña ayuda a viralizar en redes sociales la "alternativa cultural" desde los fundamentos ultracatólicos con un mensaje que incluye aspectos tránsfobos y provida.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha promovido el “orgullo facha” del ala más conservador del Partido Popular después de compartir en redes sociales un polémico video creado de cara al día de la Hispanidad.
Paradójicamente, con dos palabras en otro idioma, “Me too” (Yo también, en inglés), la presidenta se suma a ensalzar los valores españoles que “si se salen del caminito marcado” son tildados de “facha”.
Durante dos minutos, el video enumera una serie de aspectos que saltan a los ojos de la izquierda como “estar orgulloso de los antepasados, hablar bien de nuestra historia o si te impresiona la fe de Pelayo en las montañas”. Y no solo eso, porque el discurso va más allá con alegatos tránsfobos o provida.
En este sentido, el narrador añade: “Si crees en algo tan lógico como que el hombre es hombre y la mujer es mujer. Facha. Que defiendes la vida. Facha. La familia. Facha”.
También nombran a personajes públicos como a Rafa Nadal en Roland Garros, a los expresidentes Aznar, Rajoy o González (Zapatero, no es facha aclaran), a escritores como Cervantes o Pérez Reverte, a pintores como Goya o Velázquez o a cantantes como Manolo Escobar.
Y lanza un mensaje claro para este miércoles. “Celebra este 12 de octubre sin complejos, canta tu himno, saca tu bandera, emociónate con nuestras fuerzas armadas y hasta con la cabra”, continúa el vídeo.
Para terminar, el narrador recuerda que si te gusta la tortilla, con cebolla o sin ella, también “eres facha” porque la tortilla es española.
¿Quién está detrás del video?
El trabajo está firmado por Neos España, la plataforma lanzada por el exministro del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, la exdiputada vasca María San Gil o el historiador, Alfonso Bullón de Mendoza, entre otros.
“Nuestra sociedad está siendo atacada por un frente organizado que pretende destruir nuestras convicciones y valores más esenciales”, destacan como prioridad para combatir en su misión desde los fundamentos cristianos, pero sin llegar a constituir un partido político.
Aún así, como un lobby, como una alternativa cultural y aprovechan a fomentar el “no” a leyes como la eutanasia, el aborto, leyes LGTBI, la diversidad familiar o las “amenazas ocultas de la Agenda 2030″.