Ayuso la lía en Twitter con un tuit brevísimo: sí, es su cuenta verificada
Cuatro palabras, no más.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha armado un enorme revuelo en Twitter con solo cuatro palabras: “Drogas, sí; dulces, no”.
La dirigente del PP ha reaccionado así al anuncio del Gobierno de prohibir la publicidad dirigida a niños de chocolates, pasteles, helados y zumos y lo ha relacionado con la propuesta de Más Madrid de regular el cannabis, algo a lo que se opusieron el PSOE, Vox, y el PP.
Ayuso ha publicado ese tuit desde su cuenta oficial apenas unas horas después de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, anunciase que un real decreto regulará la emisión publicitaria de alimentos y bebidas “no saludables” dirigida a público infantil y adolescente, y afectará a la publicidad en televisión, radio, salas de cine, Internet, redes sociales, webs y apps con contenidos dirigidos a menores de 16 años.
Garzón ha dicho que el procedimiento será rápido y se prevé para 2022: “El trabajo está hecho. Tenemos los informes pertinentes para adaptar estos perfiles nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al sistema de regulación y ya se ha hablado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”.
“En España el exceso de sobrepeso es del 23,3% y la obesidad del 17.3%. La suma supera el 40% para los niños de entre 6 y 9 años. Son cifras alarmantes y preocupantes”, ha alertado el ministro, y ha añadido que estas cifras son el doble entre las familias más humildes que entre las más adineradas, según el informe Aladino.
Asimismo, ha añadido que hay evidencias de que las distintas estrategias puestas en marcha desde hace más de una década para disminuir la obesidad y el sobrepeso infantil, como el código de autoregulación Paos establecido por la propia industria, han sido algo “del todo insuficiente”.
El tuit de Ayuso ha provocado reacciones como estas: