Barra libre para Ayuso: habla del hermano de Mónica García y la presidenta de la Asamblea no le dice nada
Eugenia Carballedo ha hecho oídos sordos al comentario de la dirigente madrileña, pese a que hace cinco meses expulsó a una diputada del PSOE por hacer lo mismo.
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, ha vuelto a adoptar una decisión polémica, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hablara del trabajo que ha desempeñado el hermano de Mónica García.
La dirigente autonómica ha utilizado las críticas contra la comisión de 283.000 euros que recibió su hermano, Tomás Díaz Ayuso, por intermediar en cuatro contrataciones de mascarillas, para contraatacar, usando al hermano de la portavoz de Más Madrid.
“Le recuerdo que si nos ponemos a hablar de familia, mi hermano nunca ha sido un cargo público, su hermano sí. Por cierto, apartado por no hacer nada. Mi hermano está en la empresa privada”, ha señalado, entre los aplausos de la bancada popular.
Pese a que Ayuso ha nombrado este jueves al familiar de uno de los diputados de la Cámara autonómica, la presidenta de la Asamblea no ha llamado al orden a la dirigente madrileña. Algo que sí hizo con la diputada socialista, María del Carmen López, tras hablar sobre Tomás Díaz Ayuso en un pleno del pasado mes de noviembre.
López fue cortada por la dirigente del Parlamento autonómico tras asegurar que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid se dedicaba a “ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar”.
Según Eugenia Carballedo, el corte se produjo porque había hecho “alusión directa a una familiar de un diputado de la Asamblea”, algo que, tras exigirle que retirara “esa acusación” y llamarle al orden en hasta tres ocasiones, terminó con la expulsión de la diputada socialista.
La polémica decisión de la presidenta de la Cámara madrileña desembocó en una imagen llamativa, con el hemiciclo vacío, después de que los diputados del PSOE, Más Madrid y Vox decidieran abandonaran el Parlamento, en señal de rechazo.
Cinco meses después de la comentada expulsión, Eugenia Carballedo ha preferido guardar silencio, tras los comentarios de Ayuso sobre el hermano de Mónica García y solo ha intervenido para “recordar” a la bancada de la izquierda que ”deben mantener respeto y orden en el plenario”: “Les recuerdo, dejen ustedes los deditos, el silencio y el respeto al orador”.
Fuentes de Más Madrid aseguran al HuffPost que, tras el silencio de la presidenta de la Asamblea de Madrid, solo “hay dos opciones”: “O está sorda del oído derecho y no oye las barrabasadas de la señora Ayuso o se dedica a ignorarlas conscientemente”.
“Lo grave ya no es que no sea imparcial, sino que ya ni lo disimula. Ha decidido ejercer de escudera de Ayuso y protegerla a ella antes que al reglamento”, señalan a este mismo medio.