Sainete en Alpine: anuncian al relevo de Alonso y este lo desmiente minutos después
Oscar Piastri ha negado el acuerdo de forma tajante: "No conduciré para Alpine en 2023".
Están las aguas revueltas en el seno del equipo Alpine de F1. Un día después de que se confirmase que Fernando Alonso abandonará la formación en 2023, para fichar por Aston Martin, la escudería ha anunciado a su sucesor.
Como se esperaba, el elegido es el australiano Oscar Piastri, en la actualidad piloto reserva de Alpine, y que en 2023 haría dupla con el francés Esteban Ocón. “Tras cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine (misma matriz), Piastri asciende a piloto titular”, exponía el comunicado del equipo franco-británico.
La sorpresa han saltado poco después, cuando la joven promesa del automovilismo enmendaba la plana a los suyos.
“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”, ha respondido Piastri.
Su nombre lleva mucho tiempo sonando y desde Alpine tampoco habían tenido problema en dejar caer que podría ser el relevo, inmediato o de cara a 2023, de Fernando Alonso. Pero, de golpe, ni Alonso ni Piastri, al menos visto lo visto.
Antes del jaleo, el director de Alpine, Otmar Szafnauer, quiso destacar el “talento” de su pupilo. “A través de nuestra unión de los últimos cuatro años lo hemos visto desarrollarse y convertirse en un piloto más que capaz de dar el salto a la Fórmula 1″. “Como piloto reserva (...) mostró madurez y velocidad para asegurar su ascenso a nuestro segundo coche junto a Esteban (Ocón). Creemos que este dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestros objetivos a largo plazo de luchar por victorias y títulos mundiales”, apuntó, sin saber lo que iba a pasar.
Piastri, de 21 años, fue campeón de la Eurocopa de Fórmula Renault en 2019, un campeonato que le catapultó al Mundial; en 2020 conquistó con Prema Racing el título de la Fórmula 3 y, en 2021, el de la Fórmula 2, unos éxitos que han llamado la atención de equipos como Williams o McLaren.