La cadena de supermercados Alcampo ha anunciado un cambio cada vez más demandado por los consumidores: permitirá a sus clientes llevar sus propios envases para reducir así el consumo de plástico.
De esta forma, todo el que compre en Alcampo podrá utilizar sus propios envases transparentes para guardar los productos que haya comprado en los mostradores de las charcuterías, pescaderías, quesos y carnicerías.
La compañía asegura que ha incorporado al 100% de sus tiendas esta medida, que ya probó en 2019 en algunas a modo de test. El objetivo, asegura la empresa, es reducir el uso de envases de plástico de un solo uso.
La compañía ya había incorporadoel año pasado una bolsa de malla para las compras a granel de las frutas y verduras, que representan más del 70% de la oferta total.
Alcampo no es, en cualquier caso, la primera cadena de hipermercados en tomar esta medida. Carrefour ya hizo lo mismo en 2019 para quien compre en sus carnicerías, charcuterías, pescaderías y fruterías.
En este caso los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. Una vez pesados los productos, se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor puede utilizar su propia bolsa o malla transparente.
Supermercados más baratos de España, según la OCU
Avenida de la Ilustración, 51 (Imaginalia centro de ocio y comercio)
Avenida Dénia, en La Goteta (centro comercial Plaza Mar 2)
Avenida del Mediterráneo (centro comercial Mediterráneo)