Alberto Garzón, reelegido líder de Izquierda Unida
El ministro de Consumo seguirá siendo el máximo responsable de la formación durante los próximos cuatro años.
Alberto Garzón seguirá siendo el líder y coordinador federal de Izquierda Unida tras imponerse en la asamblea del partido con un 76,26% de los votos. Su candidatura, denominada ‘Avanzando hacia la República. Una IU para un nuevo país’ ha recibido el apoyo de 5.694 militantes.
El actual ministro de Consumo ha superado al otro candidato José Antonio García Rubio, que contó con un 20,8% de respaldos (1.553 votos). La participación total ha sido del 41,4% de los militantes con derecho a participar en la consulta.
La XII Asamblea Federal se ha desarrollado de forma telemática y presencia durante la pasada semana, con más de 400 mesas repartidas por las distintas federaciones de IU. En ella Garzón también ha recibido el ‘sí’ a la gestión del partido entre 2016 y 2020, con un 74,56% de sufragios, mientras que los estatus federales han contado con un apoyo masivo del 75,06%.
De esta forma, IU culmina una de las fases más importantes de este periodo congresual que acabará los próximos días 26 y 27 con el cierre en Madrid del que es el encuentro más importante de esta formación cada cuatro años.