Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un médico advierte de que esta bebida supera a cualquier bebida alcohólica y es un imán para el cáncer

Un médico advierte de que esta bebida supera a cualquier bebida alcohólica y es un imán para el cáncer

Tiene más riesgos.

Varias bebidas de alcoholGetty Images

Desde hace años los expertos han ido avisando de que tomar alcohol puede incrementar de manera elevada el riesgo de padecer algún tipo de cáncer. Cuanto más alcohol se tome, más riesgo existirá, pero también hay que prestar atención al tipo de bebida alcohólica que se consume ya que algunas son más perjudiciales que otras. 

Es el caso del licor conocido como Calvados, un tipo de aguardiente que se obtiene tras destilar la sidra y que se produce únicamente en la región francesa de Normandía. Según el profesor Timo Joensuu, del Docrates Cancer Hospital de Finlandia, esta bebida podría estar considerada como "veneno" por su nivel de acetaldehído.

El acetaldehído está presente en la mayoría de alcoholes y el problema es que, dentro del cuerpo, se vuelve tóxico. En el caso del Calvados, el número de acetaldehído es más elevado que en otras bebidas alcohólicas, por lo que el riesgo también es mayor. 

Joensuu explica que "el acetaldehído está presente de forma natural, por ejemplo, en las manzanas y, por tanto, también en las bebidas alcohólicas elaboradas a partir de ellas". "Según una investigación, Calvados tiene más acetaldehído que cualquier otra bebida alcohólica", ha destacado el profesor en un medio finés. 

El doctor ha señalado que el acetaldehído está presente en vinos dulces como el Jerez o el Oporto, pero todavía en mayor cantidad en el Calvados.