Ha señalado Sánchez que España entregará finalmente “material ofensivo militar” a la resistencia ucraniana, una opción que había rechazado hasta el momento, pero ha descartado que se vayan a enviar tropas a ese país.
Ha calificado el presidente de “brutal” la invasión por parte de Vladimir Putin, del que ha dicho que “el único lenguaje que entiende es la guerra”.
El líder del Ejecutivo ha explicado que todas las medidas que le están imponiendo a Rusia tendrán “impacto económico” en España y afectarán al turismo y al mercado energético. Ha pedido Sánchez un “pacto de unidad”, tanto para la respuesta ante la invasión como para mitigar los efectos en la vida de los españoles, especialmente en las familias vulnerables.
Pero Sánchez ha hablado también del uso de los fondos europeos para modernizar al país. En plena comparecencia del presidente del Gobierno, el diputado del PNV Aitor Esteban ha sorprendido con un llamativo tuit.
“Pensaba que venía a un debate sobre la situación en Ucrania, no al debate del llamado “estado de la nación””, ha escrito Aitor Esteban en Twitter en referencia a las alusiones a la política nacional que ha hecho el presidente durante su comparecencia de algo más de 20 minutos.
Pensaba que venía a un debate sobre la situación en Ucrania , no al debate del llamado “estado de la nación”.