El observatorio contra la LGTBIfobia de Vitoria denuncia una agresión a una mujer trans al grito de "maricón de mierda"
La víctima, de 64 años, fue agredida el pasado 22 de julio.
El Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria ha denunciado este jueves una agresión transfóbica el pasado día 22 de julio contra una mujer trans de 64 años en el Casco Viejo de Vitoria.
Según el observatorio, tras escuchar un grito de “maricón de mierda” la víctima se dio la vuelta y recibió tres puñetazos en la cara que hicieron que cayera al suelo.
La mujer interpuso una denuncia ante la Ertzaintza. “En la últimas semanas estamos asistiendo a una escalada LGTBI+fóbica de gravedad. Con esta última agresión son ya 14 los casos de LGTBI+fobia que conocemos en Álava en los últimos 3 meses y el colectivo de personas trans es el que más agresiones físicas, discursos de odio y discriminaciones esta sufriendo”, zanja el observatorio en un comunicado.
Por eso invitan a “seguir alerta a las agresiones por orientación sexual e identidad de género”.
Este viernes se conoció que los delitos de odio en España han aumentado en el primer semestre del año un 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior, algo que preocupa en el Gobierno, según contó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.