Las caras de Ada Colau por lo que ha pasado tras cinco minutos de discurso: no daba crédito
"Ya lo siento, Ada", ha dicho Alberto Garzón, líder de IU y ministro de Consumo.
Ada Colau ha participado este sábado en la reunión del Consejo Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común. Bueno, al menos, lo ha intentado.
Por culpa del coronavirus, la reunión ha tenido que ser telemática, de tal modo que la alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes ha tenido que intervenir por Zoom desde la capital catalana.
Colau ha comenzado su intervención después del discurso de apertura de Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.
Pero a la pobre Colau no se le ha escuchado ni una palabra, pese a que ha estado casi cinco minutos hablando.
Mientras lo hacía, se podían ver los esfuerzos del equipo técnico por tratar de que lo que decía la alcaldesa de Barcelona se escuchase.
Pero no ha habido manera. Y cuando le han avisado de lo que estaba sucediendo, tras casi cinco minutos de discurso, la cara de Colau era un poema.
Colau ha esperado unos segundos para ver si el asunto se podía solucionar, pero no ha habido manera.
Su rostro no dejaba de expresar su frustración.
Por ese motivo, ha sido Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y ministro de Consumo, quien ha tenido que tomar la palabra para que el evento siguiera.
“Ya lo siento, Ada, de verdad. Esto son cosas que pasan en estos mecanismos. Seguro que lo resolvemos y volvemos a escucharte”, ha dicho.
Efectivamente, después de la intervención de Garzón, Colau ha podido hablar y que se escuchasen sus palabras. “Me han comentado que se escuchaba desde Zoom pero no desde el ‘streaming’”.
Cosas de la política en pandemia.