Durante los dos días que ha durado la sesión, en la que el candidato de la extrema derecha no ha logrado convencer de que él es la persona idónea para presidir España, ha habido momentos de todo tipo.
Quizá uno de los más comentados ha sido el que ha protagonizado el presidente del PP, que ha dicho literalmente “hasta aquí hemos llegado” y ha plantado cara “después de dos años de insultos” a la extrema derecha.
En el turno de réplica a Casado, Abascal ha dicho una curiosa frase sobre los pasillos de aplausos. Después de que la bancada del PP aplaudiese a su presidente, el líder de Vox ha afirmado: “Quiero pedirle en primer lugar a mis compañeros que jamás me hagan esto, que jamás muestren este júbilo incomprensible cuando ya se ven las burbujas del hundimiento”.
Pero claro, del dicho al hecho hay un trecho. Justo después de que la moción de censura no saliese adelante, sólo ha obtenido el apoyo de los 52 diputados de Vox, los compañeros de Abascal lo han recibido con un pasillo y con una calurosa ovación.