Desalojadas 300 personas de una terraza de Sevilla en la 'no noche del pescaíto'
El bar ha sido precintado porque, además, vendía alcohol a menores.
La Policía Local ha precintado un local en Sevilla capital por venta de alcohol a menores de edad y ha desalojado a unas 300 personas que se encontraban en la terraza del establecimiento.
La actuación tuvo sobre las 18,00 horas del sábado, en la avenida San Francisco Javier, según ha informado Emergencias Sevilla en un mensaje en Twitter. Hubiera sido la noche del pescaíto, en el caso de que se hubiera podido celebrar la Feria de Abril, anulada por segundo año consecutivo por culpa del coronavirus.
El establecimiento ha quedado precintado una vez que se han desalojado las aproximadamente 300 personas que se encontraban en la terraza del mismo. Este caso no sólo es una irresponsabilidad por parte del negocio, sino por los usuarios que acudieron a una terraza masificada, cuando la capital andaluza ha tenido que endurecer sus restricciones por aumentos de casos.
No es el único caso, que el fin de semana viene cuajado: la Guardia Civil desalojó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado nueve fiestas en Fuerteventura, una de ellas, la de mayor aforo, con 84 turistas en una vivienda vacacional de Corralejo, en el municipio de La Oliva, donde se celebraron la mayoría.
Los agentes, en colaboración con la Policía Local, denunciaron a los 84 asistentes por no usar mascarillas, superar el aforo y no respetar el horario del toque de queda, y también porque algunos vehículos estaban mal estacionados.
La intervención en la fiesta de mayor aforo se produjo después de que numerosos ciudadanos alertaran de los ruidos en la vivienda, donde desde el exterior se escuchaba música a muy alto volumen y gritos.
Los asistentes no cumplían ninguna de las normas establecidas para la contención de la covid-19 e incluso compartían bebidas del mismo vaso, señala el Instituto Armado.