El tomate es una de las verduras estrella del verano. Gazpacho, salmorejo, ensaladas... Está hasta en la sopa (y nunca mejor dicho). Pero para aquellas personas a los que no les guste, hay opciones igual de saludables y deliciosas incluso de platos que pensabas que tenían que llevar tomate sí o sí.
En CookPad han recopilado 18 deliciosas recetas ideales para este verano en las que el tomate no aparece por ningún lado.
Spoiler: Hay hasta salmorejo y macarrones.
Para hacer esta exótica tortilla hacen falta huevos, alga Wakame, una cebolla morada, rabanitos, aceite de oliva, pimienta negra, mejorana, sal gruesa gris y pan de centeno. El resultado es delicioso. Aprende a hacerla aquí.
118
Esta ensalada con manzana, rábanos, rúculas y espárragos aderezada con una vinagreta con queso, yogur y mermelada de fresa es sencillamente deliciosa. Descubre cómo prepararla en CookPad.
Las aceitunas son el aperitivo ideal mientras se cocina y además, se pueden aderezar con lo que tengamos en la nevera. ¿Qué tal con pimientos y lima? Pruébalo con esta receta.
De esta receta hay dos opciones: la vegetal y la carnívora. Aunque puedes mezclarla haciendo una mixta, el resultado es igualmente delicioso. Consulta cómo prepararla aquí.
Para preparar este sabroso y sano entrante solo hacen falta una berenjena grande, un rulo de queso de cabra, sal, aceite de oliva virgen extra, romero fresco y pimienta. Sigue la receta completa en CookPad.
Esta receta tiene una variable importante, como el detalle de que las anchoas no están picadas, el pan de ajo o su deliciosa salsa con huevo, vinagre de manzana, limón, salsa perris y aceite. Consulta todos los ingredientes ne...
Esta crema de pimientos y nueces típica de los países árabes es fácil de preparar y además está deliciosa. Aprende a hacerla siguiendo estos cuatro pasos.
Si pensabas que todo el salmorejo llevaba tomate, te equivocabas. Este es de aguacate, hojas verdes y manzanas. Prueba a acompañarlo con dátiles para potenciar el contraste dulce/ácido. Consulta la receta completa en CookPad.
Para preparar la escalivada hacen falta pimiento rojo, verde, berenjena y una lata de bonito. Consulta el resto de ingredientes con lo que acompañar esta deliciosa tosta aquí.
Si pensabas que los macarrones solo podían hacerse con tomate estabas muy equivocado. La crema de leche, dos tipos de queso y la carne molida de esta receta no tienen nada que envidiarle a la clásica boloñesa. Aprende a hace...
Esta salsa no es la vinagreta al uso que podemos utilizar para aliñar una ensalada. Para hacerla solo hacen falta diez minutos y ocho ingredientes. Sigue los pasos aquí.
Para hacer esta exótica tortilla hacen falta huevos, alga Wakame, una cebolla morada, rabanitos, aceite de oliva, pimienta negra, mejorana, sal gruesa gris y pan de centeno. El resultado es delicioso. Aprende a hacerla aquí.