Venden pisos sin hipotecas desde 6.500 euros para despreocuparse del Euríbor
Buenas oportunidades inmobiliarias.
El Euríbor se ha convertido en la gran preocupación de las personas que tienen contratada una hipoteca variable. Su evolución alcista prácticamente incesante ha provocado un importante incremento en las cuotas.
Quienes estén pensando en adquirir un inmueble a corto plazo tienen dos opciones para evitar que el Euríbor les dé un susto en el futuro: contratar una hipoteca fija (una opción que no es demasiado asequible en el contexto económico actual) o pagar el dinero en el momento de la compra sin tener que recurrir a una hipoteca.
La alternativa más sencilla desde el punto de vista teórico es la segunda. Sin embargo, en la práctica, disponer del dinero para poder pagar a tocateja una vivienda no es nada sencillo.
Para la mayoría, la única posibilidad de pagar en efectivo la compra de una casa es que su precio sea muy reducido. Y ello es precisamente lo que ofrece el portal inmobiliario Haya, que tiene en estos momentos a la venta pisos desde 6.500 euros.
Piso de 95 metros cuadrados en Bedmar y Garcíez (Jaén) por 6.500 euros
Dejando a un lado viviendas ocupadas, tapiadas o en multipropiedad, la opción más económica de las que ofrece Haya en un piso de 95 metros cuadrados situado en Bedmar y Garcíez (Jaén). Su precio es de 6.500 euros.
El anuncio explica que la vivienda se compone de “dos dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina, sobre una superficie de 95,75 metros cuadrados construidos y 77,81 metros cuadrados útiles, distribuido en dos plantas”.
No obstante, sí que se detalla que sería necesario acometer una reforma para reacondicionar el inmueble, ya que “se encuentra en un estado de deterioro considerable”.
Piso de 61 metros cuadrados en Mieres (Asturias) por 8.000 euros
Otra opción, por 8.000 euros, se encuentra en Mieres (Asturias): un piso de 61 metros cuadrados (46 metros cuadrados útiles). El inmueble está compuesto por dos dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina.
El anuncio explica que la vivienda se encuentra “en un edificio de dos alturas sobre rasante y una altura bajo rasante” y que “tiene su acceso directo desde el terreno propio del edificio situado a la espalda del mismo, bajo nivel de carretera o incluso bajo nivel de planta sótano”.
Chalet adosado de 163 metros cuadrados en Montealegre del Castillo (Albacete) por 25.000 euros
Si el presupuesto del que se dispone es algo mayor, por 25.000 euros se puede adquirir un chalet adosado de 163 metros cuadrados ubicado en la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo.
Se trata de una vivienda unifamiliar construida en dos plantas que cuenta con seis habitaciones y un baño. En cuanto a su situación, el anuncio indica que “se encuentra en una zona tranquila y bien comunicada, en el centro urbano del municipio, el entorno es residencial”. Asimismo, se resalta que el chalet “necesita una reforma integral”.