Una empresa española se hace de oro con el nuevo plan de Marruecos
La iniciativa marroquí para modernizar el transporte público urbano abre oportunidades lucrativas para compañías extranjeras
Marruecos ha lanzado un ambicioso plan de inversiones para modernizar su sistema de transporte público urbano. El objetivo, tal y como detalló el ministro de Interior marroquí, Abdelouafi Laftit, en la presentación del proyecto durante una sesión parlamentaria, pasa
por mejorar la movilidad y la eficiencia del transporte en las principales ciudades del país.
El millonario plan no solo se centrará en la compra de autobuses, sino también en la mejora de instalaciones de mantenimiento, depósitos, sistemas de emisión de billetes y herramientas de apoyo a la gestión. La inversión inicial la cubrirán el Ministerio del Interior y las autoridades locales, pero el programa también busca poner en marcha un modelo de gestión delegada para asegurar la eficiencia y estabilidad financiera a largo plazo.
La modernización del transporte público en Marruecos tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de los ciudadanos, que podrán ahorrar tiempo y dinero en sus viajes diarios. La web Atalayar calcula que un trabajador marroquí podría ahorrarse hasta 10 dirhams al día en medios de transporte, lo que podría dirigir a otras necesidades básicas. Además, los nuevos autobuses ofrecerán una opción más accesible para personas con limitaciones físicas y contribuirá a la reducción de la contaminación del aire.
La empresa española Alsa se perfila como una de las principales beneficiarias del nuevo plan de Marruecos porque es la compañía que se encarga de gestionar la mayor parte de las líneas de autobuses que cubren el territorio marroquí. Con una sólida presencia en el país, ha demostrado su capacidad para gestionar eficientemente el transporte urbano, posicionándose como un socio clave en la modernización del sistema de transporte.