Repsol y Leroy Merlin llegan a un poderoso acuerdo
Con efectos casi inmediatos.
Movimiento estratégico entre dos 'transatlánticos'. Repsol se ha decidido a ampliar su negocio con la firma de un contrato para abastecer a la flota de Leroy Merlin en Portugal.
El objetivo, del que informa El Economista, busca descarbonizar el trasnporte terrestre a través de los biocombustibles. Con el movimiento, Repsol añade un acuerdo clave tras haber hecho lo propio con las compañías Alsa, Avanza, Tragsa o Serveto, entre otras.
En virtud del contrato, Leroy Merlin adoptará combustible 100% renovable y producido a partir de materias primas sostenibles. Un cambio radical teniendo en cuenta que un estudio estimó que cada camión de transporte de mercancías evitaba emisiones correspondientes a 150 toneladas equivalentes de CO2 al año.
Repsol cuenta las semanas para poner en marcha la primera planta de biocombustibles avanzados de España, que espera abrir a finales de año en la localidad murciana de Cartagena (Región de Murcia).
Allí se producirán 250.000 toneladas de combustibles renovables surgidos de residuos, como apunta El Economista. La cifra supondrá el primer paso en el objetivo empresarial de alcanzar una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de 2 millones en 2030.